AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Autorizo el tratamiento de mis datos personales de conformidad con la autorización indicada a continuación
Ver autorización para el Tratamiento de Datos aquí
Autorización para el Tratamiento de Datos
Autorizo a SOLUCIONES LOCATIVAS DE LA SABANA SAS, identificado con Nit. 901.342.389-5, en adelante “EL RESPONSABLE” y las sociedades en las que tengan participación, para que traten mis datos personales para: Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información. 2. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios. 3. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos). 4. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por EL RESPONSABLE. 5. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual EL RESPONSABLE tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas. 6. Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual. 7. Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio, así como para los fines y con los alcances señalados en la política de tratamiento indicados en este enlace Estos derechos los podré ejercer a través de los correos electrónicos fmforero@solucioneslocativas.com.co
Política de Protección de Datos Personales
SOLUCIONES LOCATIVAS DE LA SABANA SAS, identificado con Nit. 901.342.389-5, en adelante “EL RESPONSABLE”, teniendo en cuenta su condición de responsables del tratamiento de datos, se permiten formular el presente texto con el fin de dar cumplimiento a la regulación vigente y definir las actividades de tratamiento de datos personales y el marco para la atención de consultas y reclamos acerca del tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y maneje de conformidad con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el decreto reglamentario 1377 de 2013 incorporado en el decreto 1074 de 2015, Título V de la Circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio , y demás normas concordantes y complementarias.
El derecho al Hábeas Data de acuerdo con la ley es el que tiene toda persona de conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ella en archivos y bancos de datos de naturaleza pública o privada y con él se garantiza a todos los ciudadanos poder de decisión y control sobre su información personal, en este sentido, EL RESPONSABLE procede a definir en éste documento, estas políticas teniendo en cuenta que para el desarrollo de su objeto social, continuamente está recopilando y tratando datos personales.
1. DATOS DE LOS RESPONSABLES
SOLUCIONES LOCATIVAS DE LA SABANA SAS, identificado con Nit. 901.342.389-5, en adelante “EL RESPONSABLE”, se encuentra domiciliadas en el municipio de Chía (Cundinamarca), con asiento principal en LA VEREDA FAGUA, SECTOR EL RETIRO, FINCA LOS OCALES C6, teléfono 3103241335 y correo electrónico para temas relacionados con el tratamiento de datos fmforero@solucioneslocativas.com.co
2. OBJETO
El presente documento tiene por objeto establecer las pautas necesarias para el desarrollo de las actividades relacionadas con el tratamiento al cual serán sometidos los datos personales que componen las bases de datos de EL RESPONSABLE, principalmente en lo relacionado con la finalidad del mismo, así como los criterios para la recolección, almacenamiento, uso y supresión de los datos de los titulares, sus derechos, los compromisos adquiridos por EL RESPONSABLE y las herramientas adoptadas para que los titulares puedan ejercer adecuadamente sus derechos, los procedimientos para atención de los mismos, y la vigencia de las bases de datos.
3. DEFINICIONES
Para efectos interpretativos y brindar mayor entendimiento de la presente política, se adoptan las siguientes definiciones:
3.1. Autorización
Consentimiento previo, expreso e informado, emitido por el titular, para efectos de someter sus datos a una actividad de tratamiento.
3.2. Base de datos
Es el conjunto organizado de datos personales sometidos a tratamiento.
3.3. Dato personal
Toda información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales, determinadas o determinables, que componen las bases de datos de EL RESPONSABLE.
3.4. Dato privado
El dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
3.5. Dato público
Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público.
3.6. Dato semiprivado
El dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas.
3.7. Dato sensible
Aquellos que afectan la intimidad personal del titular, o cuyo uso indebido pueda generar su discriminación.
3.8. Dato biométrico
Todos aquellos datos relativos a las características físicas, fisiológicas o comportamentales de una persona que faciliten su identificación.
3.9. Encargado del tratamiento
Aquella persona natural o jurídica que, por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
3.10. Responsable del tratamiento
Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
3.11. Titular del dato
Aquella persona natural o jurídica cuyos datos, siendo objeto de tratamiento, hacen parte de las bases de datos de EL RESPONSABLE.
3.12. Tratamiento
Toda operación o conjunto de operaciones que EL RESPONSABLE ejecuta sobre los datos personales que componen las bases de datos de EL RESPONSABLE, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
3.13. Aliados estratégicos
Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, ejecuta actividades comerciales enfocadas a desarrollar, impulsar o apoyar el objeto social de EL RESPONSABLE.
4. PRINCIPIOS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN
Para el adecuado tratamiento de datos personales, en todos los actos desplegados por EL RESPONSABLE sobre la información que compone las bases de datos de EL RESPONSABLE; al igual que en lo referente a la interpretación y ejecución de las presentes políticas, se acatarán los siguientes principios:
4.1. Principio de legalidad
Durante todas las etapas y actividades de Tratamiento de información por parte de EL RESPONSABLE o quien esta designe como ENCARGADO de tratamiento, se dará aplicación, además de lo establecido en la presente política, a las normas descritas reguladoras en la materia y todas aquellas que las reglamenten, adicionen, modifiquen o supriman las mismas.
4.2. Principio de finalidad
En el tratamiento de información personal de las bases de datos de EL RESPONSABLE, se ejecutarán exclusivamente las actividades que estén relacionadas con la finalidad establecida en la presente política.
4.3. Principio de libertad
Las actividades de tratamiento al cual serán sometidos los datos personales regidos por la presente política se ejecutarán únicamente cuando el titular de los mismos haya emitido, de manera previa o expresa, autorización para tal fin, salvo que sean de aquellos que, en virtud de lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, no requieran autorización del titular.
Lo anterior no obsta para que, en cualquier momento, el titular del dato ejerza los derechos que por ley se le han conferido.
4.4. Principio de veracidad o calidad
EL RESPONSABLE se compromete con los titulares de la información que compone sus bases de datos, a garantizar que la misma sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible, consecuencialmente, se abstendrá de tratar datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Para este fin, pone a disposición de los titulares de la información los mecanismos establecidos en este documento, encaminados a garantizar que los titulares puedan, en todo momento, solicitar la corrección, actualización o supresión de la información.
4.5. Principio de transparencia
EL RESPONSABLE ha adoptado los mecanismos idóneos para garantizar que el titular obtenga, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
4.6. Principio de acceso y circulación restringida
El acceso a la información que compone las bases de datos de EL RESPONSABLE está restringido al personal especializado y previamente capacitado para la manipulación de este tipo de información. EL RESPONSABLE no publica la información personal objeto de tratamiento en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva.
4.7. Principio de seguridad
EL RESPONSABLE ha adoptado una serie de medidas técnicas, humanas y administrativas, acorde a la naturaleza de los datos objeto de tratamiento, para impedir que los mismos sean adulterados, extraviados, consultados, usados o accedidos por personal no autorizado.
4.8. Principio de confidencialidad
EL RESPONSABLE ha adoptado un protocolo, que garantiza a los titulares de la información que compone las bases de datos de EL RESPONSABLE, que las personas que intervienen en el tratamiento de sus datos personales guardarán reserva sobre dicha información, aún después de finalizada la labor de tratamiento, o su vínculo contractual con la compañía.
5. FINALIDAD Y ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO
Al aceptar suministrar y tratar sus datos, los mismos los serán bajo esta política y serán tratados por EL RESPONSABLE las sociedades en las que tenga participación, con las que se fusionen o integre cualquiera sea la forma jurídica y las que se creen como resultado de una escisión, EL RESPONSABLE en el desarrollo de su objeto y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos usuarios, empleados, proveedores, acreedores, entre otros; recopila constantemente datos para llevar a cabo diversas finalidades y usos; al otorgar su autorización además de las finalidades expresamente indicadas en la correspondiente autorización, usted autoriza a EL RESPONSABLE para que haga uso de los datos suministrados mediante la: recolección, almacenamiento, uso, intercambio, actualización y procesamiento de la información y datos personales suministrada a través de los formatos establecidos para la recolección y la que posteriormente sea solicitada, la cual será utilizada, para los fines indicados en la autorización para el tratamiento y para los siguientes fines:
5.1. Finalidades comunes a todas las bases de datos
A excepción de lo expresamente dispuesto para cada una de las Bases de Datos en particular, las siguientes finalidades perseguidas por EL RESPONSABLE con el tratamiento de información personal, son comunes a todas sus Bases de Datos:
5.1.1. Establecimiento de canales de comunicación con los titulares de los datos personales y envió de boletines e información de carácter comercial e institucional.
5.1.2. Cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales relacionadas con el desarrollo de actividades propias del objeto social de EL RESPONSABLE.
5.1.3. Atención y trámite de requerimientos, quejas y reclamos.
5.1.4. Almacenamiento de información en archivos inactivos, cuando exista un deber legal de mantenimiento de información con posterioridad a la ejecución de las actividades o relaciones que dan origen al tratamiento, de conformidad con lo establecido en las legislaciones específicas que regulan la materia.
5.1.5. Verificación y consulta de información relacionada con los titulares, en listas y bases de datos de carácter público o privado, tanto nacionales como internacionales, relacionadas directa o indirectamente con (a) antecedentes judiciales, penales, fiscales, disciplinarios, de responsabilidad por daños al patrimonio estatal, (b) inhabilidades e incompatibilidades, (c) lavado de activos, (d) financiación del terrorismo, (e) corrupción, (f) soborno transnacional, (g) buscados por la justicia, y en las demás bases de datos que informen sobre la vinculación de personas con actividades ilícitas de cualquier tipo.
5.1.6. Adopción de medidas de control y seguridad sobre las diferentes instalaciones, bienes o activos de EL RESPONSABLE.
5.1.7. Utilización de la imagen personal y/o videos donde aparezca la imagen personal del titular, capturada por sistemas de monitoreo y/o videovigilancia dispuestos por EL RESPONSABLE en toda su infraestructura, como medio de prueba o evidencia en procesos y procedimientos judiciales, extrajudiciales, o administrativos que surta en los que EL RESPONSABLE sea parte o esté vinculado de cualquier forma; así como en investigaciones y procedimientos internos ejecutados por EL RESONSABLE.
5.1.8. Transferencia y transmisión de datos personales de los titulares, a nivel nacional e internacional, a las personas naturales o jurídicas que ostenten la calidad de aliados estratégicos de EL RESPONSABLE o con las cuales EL RESPONSABLE haya celebrado o celebre acuerdos de colaboración o asociación.
5.1.9. Transferencia y transmisión de datos personales de los titulares a las compañías controladas por la matriz de EL RESPONSABLE a nivel nacional e internacional.
5.2. Base de datos Empleados:
Las actividades de tratamiento sobre las Bases de Datos de Empleados (potenciales, actuales y antiguos), además de las finalidades comunes a todas las Bases de Datos descritas anteriormente, tendrán las siguientes finalidades:
5.2.1. Realización de procesos de selección, promoción, bienestar laboral, nómina, desempeño y competencias, inducción, entrenamiento, formación, seguridad y salud en el trabajo y ambiente.
5.2.2. Realización de pruebas de conocimiento, psicológicas y/o técnicas a los titulares de los datos personales.
5.2.3. Cumplimiento de obligaciones derivadas de contratos laborales vigentes, directamente o a través de terceros.
5.2.4. Ejecución de programas de formación y capacitación de los empleados y demás eventos organizados por EL RESPONSABLE, o en los cuales EL RESPONSABLE tenga algún interés de participación.
5.2.5. Ejecución de evaluaciones de desempeño de los empleados de la compañía.
5.2.6. Transferencia de datos personales de los titulares a fondos de y entidades similares empleados que vinculen o presten sus servicios a los empleados de CHOUCAIR.
5.2.7. Captación y uso de imágenes y videos para el desarrollo de las actividades relacionadas con la Salud ocupacional.
5.2.8. Adopción de medidas de control y seguridad sobre las diferentes instalaciones de EL RESPONSABLE
5.3. Base de datos proveedores:
Las actividades de tratamiento sobre las Bases de Datos de Proveedores (potenciales, actuales y antiguos), además de las finalidades comunes a todas las Bases de Datos descritas anteriormente, tendrán las siguientes finalidades:
5.3.1. Envío de solicitudes y requerimientos de servicios y/o suministro de materiales, según las necesidades de la Compañía.
5.3.2. Evaluación de la calidad de los productos y servicios prestados y recibidos.
5.3.3. Cumplimiento de obligaciones relacionadas con la ejecución del objeto social de EL RESPONSABLE, dentro del territorio nacional.
5.3.4. Seguimiento al cumplimiento de las obligaciones por parte de los proveedores.
5.3.5. Gestión de facturación y pagos.
5.3.5. Como elemento de análisis para el establecimiento y/o mantenimiento de relaciones contractuales.
5.3.6. Como elemento de análisis para la evaluación de los riesgos derivados de relaciones contractuales vigentes.
5.3.7. Captación de imágenes y videos para la publicidad de sus productos y publicación de videos a través de la página de E- Learning de la compañía
5.3.8. Para el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias vinculantes para EL RESPONSABLE en su calidad de comerciante.
5.4. Base de datos clientes:
Las actividades de tratamiento sobre las Bases de Datos de Clientes (potenciales, actuales y antiguos), además de las finalidades comunes a todas las Bases de Datos descritas anteriormente, tendrán las siguientes finalidades:
5.4.1. Envío de boletines e información corporativa.
5.4.2. Cumplimiento de obligaciones relacionadas con la ejecución del objeto contractual entre EL RESPONSABLE y sus clientes
5.4.3. Ejecución de actividades de mercadeo y publicidad relacionadas con el objeto social de EL RESPONSABLE, así como los demás programas y eventos organizados.
5.4.4. Como elemento de análisis para el establecimiento y/o mantenimiento de relaciones contractuales.
5.4.5. Como elemento de análisis para la evaluación de los riesgos derivados de relaciones contractuales vigentes.
5.4.6. Consulta y reporte en centrales de riesgo.
5.4.6. Captación de imágenes y videos para la publicidad de sus productos.
5.4.7. Como elemento de análisis para hacer estudios de mercado o investigaciones comerciales o estadísticas.
6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES
De acuerdo con la ley 1581 de 2012 son datos personales sensibles “aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.” Dentro de ellos se encuentran reconocidos también los datos de los menores de edad.
EL RESPONSABLE deberá tratar datos de esta naturaleza, en el desarrollo de las relaciones con sus empleados y/o candidatos en procesos de selección especialmente los relativos a la salud, y eventualmente datos de naturaleza biométricos en la implementación de medidas de seguridad en sistemas de control de acceso a sus instalaciones o a algunos espacios físicos, en todo caso en el tratamiento de dichos datos se adoptarán medidas especiales de seguridad, y en todo caso cuando vaya a ser solicitada la autorización para el tratamiento de datos sensibles será advertido al titular las finalidades para las cuales serán tratados y les será informado que cuentan con el derecho de abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
Tratamiento de datos personales de menores de edad
Por regla general, en la ejecución de cualquier actividad de tratamiento de datos personales, EL RESPONSABLE se abstendrá de manipular datos cuyo titular sea un menor, a la luz de lo dispuesto en el artículo 7 de la ley 1581 de 2012.
Excepcionalmente y, teniendo en cuenta la finalidad de ciertas bases de datos y las actividades que se ejecutan sobre los datos que la componen; EL RESPONSABLE requerirá someter a tratamiento datos personales de menores de edad, como en el caso de ciertos datos personales de los hijos del personal vinculado, o de aprendices y practicantes que no han alcanzado la mayoría de edad. En este orden de ideas, EL RESPONSABLE someterá el tratamiento de los datos de esta naturaleza a las siguientes reglas:
a) Respeto del interés superior del menor titular del dato.
b) Respeto de los derechos fundamentales del menor titular del dato.
c) Autorización emitida por el representante legal del menor titular del dato.
De acuerdo con la Corte Constitucional Colombiana los datos personales de los menores de 18 años, pueden ser tratados, siempre y cuando no se ponga en riesgo la prevalencia de sus derechos fundamentales e inequívocamente responda a la realización del principio de su interés superior, sin perjuicio del cumplimiento de lo anterior, la recopilación y cualquier uso de los datos de los menores de edad que se encuentren registrados en las bases de datos de EL RESPONSABLE o que se soliciten requieren la autorización expresa del representante legal del niño, niña o adolescente, representantes estos a quienes EL RESPONSABLE facilitará la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus tutelados.
Todo responsable y encargado involucrado en el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, deberá velar por el uso adecuado de los mismos. Para este fin deberán aplicarse los principios y obligaciones establecidos en la Ley 1581 de 2012 y en el decreto reglamentario.
La familia y la sociedad deben velar porque los responsables y encargados del tratamiento de los datos personales de los menores de edad cumplan las obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012 y en el decreto reglamentario.
En virtud de lo anterior EL RESPONSABLE sólo tratará datos de menores de edad, previo el respeto de los principios ya indicados en la recolección de la autorización y siempre y cuando para en el tratamiento de los mismos sean respetados los intereses superiores de los menores.
7. OBLIGACIONES DEL RESPONSABLE
EL RESPONSABLE en cumplimiento de lo dispuesto en la presente política y los artículos 17 y 18 de la ley 1581 de 2012, y obedeciendo a su calidad de responsable del tratamiento de información personal, adopta los siguientes compromisos con los titulares de la información personal:
7.1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos.
7.2. EL RESPONSABLE deberá buscar el medio a través del cual obtener la autorización expresa por parte del titular de los datos para realizar cualquier tipo de tratamiento y conservar copia de dicha autorización.
7.3. EL RESPONSABLE deberá informar de manera clara y expresa a sus usuarios, empleados, proveedores y terceros en general de quienes obtenga datos, el tratamiento al cual serán sometidos los mismos, la finalidad de dicho tratamiento y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada. Para ello, la compañía deberá diseñar la estrategia a través de la cual para cada evento, mecánica o solicitud de datos que se realice, informará a los mismos el respectivo tratamiento de que se trate. Algunos de estos medios pueden ser el envío de correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros.
7.4. EL RESPONSABLE debe informar a los titulares de los datos para cada caso, el carácter facultativo de responder y otorgar la respectiva información solicitada.
7.5. En todos los casos en los que se recopilen datos, se deberá informar los derechos que le asisten a todos los titulares respecto a sus datos.
7.6. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
7.7. EL RESPONSABLE debe informar la identificación, dirección física o electrónica y teléfono de la persona o área que tendrá la calidad de responsable del tratamiento.
7.8. EL RESPONSABLE deberá garantizar en todo tiempo al titular de la información, el pleno y efectivo ejercicio del derecho al hábeas data y de petición, es decir, la posibilidad de conocer la información que sobre él exista o repose en el banco de datos, solicitar la actualización o corrección de datos y tramitar consultas, todo lo cual se realizará por conducto de los mecanismos de consultas o reclamos previstos en el presente manual.
7.9. EL RESPONSABLE deberá conservar con las debidas seguridades los registros de datos personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento y realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los titulares de estos le reporten novedades o solicitudes.
7.10. EL RESPONSABLE deberá Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
7.11. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada se mantenga actualizada.
7.12. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
7.13. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente política
7.14. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
7.15. Tramitar las consultas, reclamos y solicitudes formulados en los términos señalados en la Ley o en el presente Manual.
7.16. Adoptar un Manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y en especial, para la atención de consultas, reclamos y solicitudes.
7.17. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la solicitud y no haya finalizado el trámite respectivo.
7.18. Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus datos.
7.19. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
7.20. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
8. DERECHOS DE LOS TITULARES
EL RESPONSABLE comprometido con el respeto a los intereses de los titulares de los datos personales sometidos a su tratamiento y, consciente de la importancia del debido tratamiento de datos personales, reconoce a los titulares de los datos de sus bases de datos, los siguientes derechos:
8.1. Conocer, actualizar, rectificar y consultar sus datos personales en cualquier momento frente a EL RESPONSABLE o Encargados del Tratamiento de datos. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
8.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a EL RESPONSABLE o cualquier otra que suscriba el titular de los Datos Personales para tal efecto, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de datos de conformidad con la ley.
8.3. Ser informado por EL RESPONSABLE o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que se le ha dado a los mismos.
8.4. Presentar ante la Autoridad Competente quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a nosotros.
8.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre y cuando no exista un deber contractual o legal que impida la eliminación de los datos.
8.6. Solicitar la corrección y/o actualización de sus datos.
8.7. Acceder en forma gratuita a los Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento, para la cual la compañía se encarga de conservar y archivar de forma segura y confiable los formatos de autorización de cada uno de los titulares de datos personales debidamente otorgadas.
8.8. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
9. PROCEDIMIENTOS PARA EL EFECTIVO EJERCICIO DE DERECHOS
Si desea que EL RESPONSABLE lo retire de sus bases de datos, lo debe manifestar de manera directa, expresa, inequívoca y por escrito, al correo electrónico: contabilidad1@mantosandinos.com y contabilidad2@mantosandinos.com. De no manifestar su interés de retirarse de las bases de datos, se habilitará a EL RESPONSABLE a continuar el tratamiento de los mismos, acorde con lo establecido en el Decreto 1377 de 2013.
9.1. Aspectos comunes a las peticiones, consultas y reclamos:
Las peticiones, consultas y reclamos formulados por los titulares de Datos Personales bajo Tratamiento de EL RESPONSABLE para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir datos, o revocar la autorización deberán ser dirigidas a los canales ya indicados.
Una vez recibida por, la consulta o reclamos, será radicada en la fecha, día y hora de su recepción y se le aplicarán los términos de respuesta y los procedimientos consignados por la Ley 1581 de 2012 y que se indican a continuación.
En todo caso la solicitud de ejercicio de cualquiera de los derechos mencionados deberá contener, como mínimo, la siguiente información:
1. Nombre completo y apellidos del solicitante y del titular.
2. Datos de contacto, indicando si es posible tanto dirección física como electrónica y teléfonos.
3. Medio para recibir respuesta a su solicitud o dirección de notificación.
4. Hechos que dan lugar a la solicitud.
5. Derecho que desea ejercer, indicando si es una consulta, si desea ejercer el derecho de supresión, si es una actualización, si solicita prueba de la actualización, si es una rectificación, etc.
6. Firma y número de identificación.
Si la solicitud resulta incompleta, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de ésta para que subsane los requisitos faltantes. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la misma.
En caso de que quien reciba la solicitud no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibida la solicitud completa, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “Reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a cinco (5) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que la solicitud sea decidida.
Recuerde que, para acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio en ejercicio de las acciones legales contempladas para los titulares de datos o interesados, se deberá agotar previamente el trámite de consultas y/o reclamos ante EL RESPONSABLE.
9.2. Trámite de las Consultas:
El término máximo para atender la solicitud será de diez (10) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
9.3. Trámite de los reclamos:
El término máximo para atender la solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
9.4. Respuesta
La respuesta a las peticiones, consultas o reclamos será dada dentro de los términos indicados, de manera escrita a la dirección física o electrónica suministrada por el solicitante; Cuando el solicitante suministre una dirección física y una electrónica, o más de una dirección EL RESPONSABLE podrá elegir a cuál dirección enviar la comunicación, entendiéndose cumplida la obligación de respuesta con el envío a cualquiera de ellas.
9.5. Legitimados para adelantar los reclamos y consultas y a quienes puede ser suministrada información de los titulares:
9.5.1. A los titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a EL RESPONSABLE.
9.5.2. A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a la compañía para que le sea entregada la información.
9.5.3. A los terceros que sean autorizados por Ley.
9.5.4. A los terceros a los que el Titular del dato autorice expresamente entregar la información y cuya autorización sea entregada a EL RESPONSABLE.
10. AUTORIZACIÓN
Para el tratamiento de los datos personales por parte de EL RESPONSABLE se requiere la autorización previa, informada y expresa del Titular, la cual será obtenida por cualquier medio verbal (dejando su constancia), escrito, físico o electrónico que pueda ser objeto de consulta posterior; sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley. EL RESPONSABLE conservara prueba de la autorización de forma adecuada, respetando los principios de confidencialidad y privacidad de la información.
Para los efectos pertinentes, es importante destacar que EL RESPONSABLE, puede utilizar una cualquiera de las siguientes modalidades para la obtención de los datos sometidos a tratamiento:
Datos recolectados directamente por EL RESPONSABLE
EL RESPONSABLE conserva copia de las autorizaciones emitidas por cada uno de los titulares de los datos que componen sus bases de datos
Datos suministrados por terceros
Además de los datos personales recolectados por EL RESPONSABLE directamente con el titular, EL RESPONSABLE podrá obtener datos personales de bases de datos suministradas por terceros, quienes previamente hayan obtenido autorización de los titulares.
10.1. Casos en los cuales EL RESPONSABLE no requiere autorización para el tratamiento de los datos, o para la entrega de los datos que tenga en su poder:
10.1.1. Cuando la información sea solicitada a EL RESPOSANBLE por una entidad pública o administrativa que esté actuando en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
10.1.2. Cuando se trate de datos de naturaleza pública debido a que éstos no son protegidos por el ámbito de aplicación de la norma.
10.1.3. Eventos de urgencia médica o sanitaria debidamente comprobadas.
10.1.4. En aquellos eventos donde la información sea autorizada por la ley para cumplir con fines históricos, estadísticos y científicos.
10.1.5. Cuando se trate de datos relacionados con el registro civil de las personas o que repose en registros públicos debido a que esta información no es considerada como un dato de naturaleza privada.
11. MECANISMOS DE PROTECCIÓN Y PRIVACIDAD DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
EL RESPONSABLE se compromete a conservar la información y su contenido, de manera estrictamente confidencial y almacenada en servidores que cumplen con los estándares de seguridad necesarios para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento y así garantizar el ejercicio del derecho de hábeas data. Como cliente, proveedor de EL RESPONSABLE dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y supresión de sus datos personales, así como los demás derechos reconocidos en la ley tal como se describe en los apartes anteriores.
Toda la información almacenada por EL RESPONSABLE es administrada con absoluta confidencialidad y conforme lo dispone la legislación vigente, incluyendo en su tratamiento todas las medidas de seguridad necesarias para ello.
12. VIGENCIA
Los Datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado (salvo que se solicite y exista un deber legal de conservarlos). Las bases de datos de EL RESPONSABLE tendrán un periodo de vigencia indefinido ya que el tratamiento de los mismos será necesario mientras subsista EL RESPONSABLE y el desarrollo de su objeto social, en todo caso este término no será inferior a (50) años. La presente versión de esta política rige a partir de la fecha de su publicación, la cual reemplaza de manera completa toda disposición o política de tratamiento de datos anterior, y estará vigente de manera indefinida y durante el tiempo que EL RESPONSABLE ejecute las actividades descritas en la en ella y las mismas se correspondan con las finalidades de tratamiento que inspiraron la presente política.
Cualquier modificación que sea efectuada a esta política será publicada en la misma forma que la política inicial.
AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
SOLUCIONES LOCATIVAS DE LA SABANA SAS será́ el responsable del tratamiento y, en tal virtud, podrá́ recolectar, almacenar y usar para las siguientes finalidades:
Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información. 2. Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios. 3. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos). 4. Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por SOLUCIONES LOCATIVAS DE LA SABANA SAS. 5. Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual SOLUCIONES LOCATIVAS DE LA SABANA SAS tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas. 6. Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual. 7. Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
el desarrollo de las relaciones comerciales que tenga con EL RESPONSABLE, gestionar trámites (solicitudes, consultas, quejas, reclamos), Realizar comunicación de campañas publicitarias y mercadeo de sus productos y servicios y de sus aliados comerciales; así como para los fines y con los alcances señalados en la política de tratamiento indicados en este enlace. Declaro que he sido informado de que podré ejercer el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mis datos personales, así como solicitar prueba de la autorización dada y presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y comercio.
1. General
POR FAVOR LEE CUIDADOSAMENTE ESTAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE REFERENTE A LAS CONDICIONES Y CLÁUSULAS SOBRE EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO LAS OBLIGACIONES Y DISPOSICIONES LEGALES Y NORMATIVAS RELACIONADAS CON EL USO DE ESTA POR PARTE DE NOSOTROS.
Para desarrollar nuestro objeto social nos encargamos del tratamiento de datos personales, y también recolectamos, almacenamos y transferimos los mismos, todo de acuerdo con lo que ley autoriza. Hablaremos de las personas de las cuales utilizamos datos personales como Titular.
Soluciones Locativas De La Sabana SAS está comprometido con proteger la información del Titular. Por lo tanto, respeta y protege los datos de los Titulares para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley vigente (Ley 1581 de 2012 y Decreto Reglamentario 1377 de 2013), por la cual se desarrolla el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.
2. Definiciones
Antes de entrar en materia, es importante establecer las definiciones de algunos conceptos para que sepas qué queremos decir con ellos. Siempre que te surja alguna duda en este sentido, puedes regresar a esta lista para resolverla.
- Titular: Cada una de las personas naturales con las que se relacionan los datos personales.
- Datos Personales: Conjunto de información susceptible de relacionarse a una o más personas naturales.
- Tratamiento de Datos (o “Tratamiento”): Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, grabación, registro, organización, conservación, modificación, extracción, consulta, transmisión, supresión, destrucción, utilización.
- Responsable del Tratamiento:Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
- Encargado del Tratamiento:Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
- Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
3. Reglamento General de Protección de Datos Personales
Soluciones Locativas De La Sabana SAS implementa su recolección y tratamiento de datos, de acuerdo con la normatividad legal vigente, por lo cual:
- Cuenta con un protocolo de seguridad establecido e implementado por todo el equipo de trabajo, el cual está capacitado con todas las normas de seguridad sobre los datos personales que se recolectan y almacenan en Soluciones Locativas De La Sabana SAS, para un uso apropiado de esta información.
- Utiliza para el manejo de la información, herramientas e integraciones con terceros que cumplen con la ley con fines específicos sin derecho a ser compartidos o usados con un propósito distinto al que autorizó inicialmente el Titular.
- Cumple con los principios generales de ley en cuanto a calidad de los datos, consentimiento y derecho de información; y le ofrece a todos los titulares de los datos, los derechos de acceso, rectificación, portabilidad de los datos, restricción, supresión y oposición.
- Cumple con los criterios generales de licitud, lealtad y transparencia del tratamiento de datos. Los fines están determinados, explícitos y son legítimos.
- Aplica la minimización de datos, al recolectar solo los datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario. Garantiza la exactitud y actualización de los mismos y los conserva sólo por el tiempo necesario para los fines del tratamiento.
- Adecua las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado.
4. Política de Tratamiento o Manejo de Datos Personales
Soluciones Locativas De La Sabana SAS requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, excepto en los casos expresamente autorizados en la ley. Dicha autorización será otorgada por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente, según las condiciones indicadas por nosotros; o los causahabientes, acudientes, representantes o apoderados del titular, quienes deberán acreditar tal calidad, representación o apoderamiento.
El Titular autoriza a Soluciones Locativas De La Sabana SAS para utilizar, transferir a terceros, almacenar y usar la información personal del Titular para mejorar el servicio en la Plataforma y ofrecer los servicios comerciales que presta.
Soluciones Locativas De La Sabana SAS, tiene como domicilio principal la ciudad de Medellín - Colombia en la dirección Calle 67 No 52-20. La política de tratamiento de los datos así como los Términos de Uso y la Política de Privacidad pueden encontrarse en nuestra página web (https://solucioneslocativas.com.co)
5. Autorización del Titular para el Tratamiento de Datos
Soluciones Locativas De La Sabana SAS con el fin de garantizar el principio del consentimiento, obtiene la autorización del titular para el Tratamiento de Datos de manera gratuita, clara y transparente, mediante diferentes medios, entre ellos el documento físico, correo electrónico, página web, formularios, llamada telefónica, o en cualquier otro formato que permita evidenciar que se divulgó la Política de Tratamiento de Información y que el titular autoriza el Tratamiento de sus datos personales.
Soluciones Locativas De La Sabana SAS podrá entregar la información de los Titulares de los Datos a los siguientes:
- A los Titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a Soluciones Locativas De La Sabana SAS.
- A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a Soluciones Locativas De La Sabana SASpara que le sea entregada la información.
- A los terceros que sean autorizados por alguna ley.
- A los terceros a los que el Titular de los Datos autorice expresamente para entregar la información y cuya autorización sea entregada a la Soluciones Locativas De La Sabana SAS.
La Autorización del Titular no será necesaria en los siguientes casos:
- Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
- Datos de naturaleza pública.
- Casos de urgencia médica o sanitaria.
- Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
- Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
Los Titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a Soluciones Locativas De La Sabana SAS para el Tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual.
6. Finalidades y Usos de los Datos Personales
Soluciones Locativas De La Sabana SAS en el desarrollo de su objeto social y de las relaciones con empleados, clientes, proveedores, acreedores, aliados estratégicos, filiales, distribuidores, entre otros, recolecta datos que se limitan a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para las siguientes finalidades:
- Desarrollar actividades administrativas, de recursos humanos, nómina y de gestión interna de la página web y plataforma de
- Establecer la información consolidada y actualizada de los clientes y terceros.
- Desarrollar actividades comerciales, promocionales, publicitarias e informativas propias y de terceros.
- Enviar publicidad propia y de terceros, vía telefónica o email.
- Crear un conocimiento cercano de sus clientes y terceros para actividades de segmentación, mercadeo y ventas.
- Contactar a los Titulares para monitorear y evaluar la calidad de nuestros servicios.
- Desarrollar actividades de gestión de proveedores, entre ellos la facturación, gestión comercial y cobros.
- Mejorar la experiencia del Titular.
- Conocer las preferencias de los Titulares.
En relación con las anteriores finalidades, Soluciones Locativas De La Sabana SAS podrá:
- Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de los Titulares de los datos personales.
- Clasificar, ordenar y segmentar la información suministrada por el Titular de los datos.
- Comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales.
- Extender la información que obtenga, en los términos de la Ley, a las empresas con las que contrata los servicios de recolección, almacenamiento, manejo y Tratamiento de sus Bases de Datos previas las debidas autorizaciones y requerimientos legales que en ese sentido sean necesarias.
- Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos.
7. Autorización Expresa para la Transferencia de Datos Personales
Tus datos serán procesados en Colombia y se podrán procesar en cualquier otro país dependiendo de la ubicación de los afiliados, socios comerciales y demás entidades a las que se permita el acceso a esta información bajo las condiciones de las presentes Políticas de Privacidad. Al acceder o utilizar las plataformas digitales de Soluciones Locativas De La Sabana SAS, o al transmitirnos tus datos personales, accedes específicamente a dicha transferencia y a cualquier finalidad relacionada con ella.
Es importante señalar que entre los lugares donde tus datos podrían ser procesados podrían figurar países que no gocen del mismo grado de protección de datos que el país desde el cual la información ha sido proporcionada. Si este es el caso, adoptaremos todas las medidas razonables para garantizar que tus datos sean tratados con los niveles de protección y seguridad que recibirían si estuvieran en Colombia con el amparo, entre otras, de la Ley 1266 de 2008 que regula el manejo y la privacidad de la información y protección de datos en concordancia con el orden público.
8. Derechos de los titulares de los datos
- Conocer, acceder, actualizar, rectificar, suprimir y consultar sus Datos Personales en cualquier momento respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, aquellos que induzcan a error o aquellos cuyo Tratamiento está expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
- Solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a
- Ser informado por Soluciones Locativas De La Sabana SAS del uso que le ha dado a Datos Personales, previa solicitud.
- Consultar los mecanismos de control y seguridad dispuestos y solicitar información específica relacionada.
- Solicitar la supresión de algún dato y/o revocar la autorización cuando considere que Soluciones Locativas De La Sabana SAS no ha respetado sus derechos y garantías constitucionales, o simplemente cuando desee hacerlo.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a Soluciones Locativas De La Sabana SAS.
- Objetar, reclamar, quejarse y solicitar la portabilidad de sus datos.
9. Retención de la Información
Soluciones Locativas De La Sabana SAS retiene su información personal durante el período que sea necesario para los fines establecidos en esta política de privacidad. A veces, podrá retener la información durante períodos más prolongados según lo permita o exija la ley, por ejemplo, para mantener listas de supresión, prevenir abusos, si se requiere en relación con una reclamación o un procedimiento legal, para hacer cumplir nuestros acuerdos, por motivos tributarios o de contabilidad, o para cumplir con otras obligaciones legales. Cuando ya no tengamos una necesidad legítima para procesar la información, borraremos o anonimizaremos su información de nuestras bases de datos activas. También almacenaremos la información de forma segura y la aislaremos en discos de respaldo para evitar que se procese hasta que se pueda realizar la eliminación.
10. Deberes de Soluciones Locativas De La Sabana SAS como responsable del Tratamiento
Soluciones Locativas De La Sabana SAS reconoce que los Datos Personales son propiedad de sus Titulares y que únicamente ellos podrán decidir sobre estos. De acuerdo a lo anterior, Soluciones Locativas De La Sabana SAS asume los siguientes deberes en su calidad de Responsable del Tratamiento:
- Contar con el canal para obtener la autorización expresa por parte del Titular para realizar cualquier tipo de tratamiento de datos.
- Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
- Informar de manera clara y expresa a Titulares de los Datos el Tratamiento al cual serán sometidos los mismos y la Finalidad de dicho Tratamiento por virtud de la autorización otorgada.
- Garantizar al Titular de la información, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
- Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley de Datos Personales.
- Informar los derechos que le asisten a todos los Titulares respecto a sus datos.
- Mantener y velar por la seguridad de los registros de Datos Personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento.
- Realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los Titulares de los mismos le reporten novedades o solicitudes.
- Informar la identificación, dirección física y/o electrónica y teléfono de la persona o área que tendrá la calidad de Responsable del Tratamiento.
- En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de esta Política de Tratamiento de Información los cuales puedan afectar el contenido de la autorización que el Titular le ha otorgado a Soluciones Locativas De La Sabana SAS, esta le comunicará oportunamente y de manera eficiente los cambios antes de o a más tardar al momento de implementación de las nuevas políticas.
11. Información recibida de los Titulares
Soluciones Locativas De La Sabana SAS puede recopilar dos tipos de datos e información:
11.1 Información No Personal: Es información anónima y no identificable ("información No Personal"). Soluciones Locativas De La Sabana SAS no conoce la identidad del Titular que ingresa a la plataforma y no deja sus datos personales. La información no personal se clasifica en información técnica e información de comportamiento, como se detalla a continuación:
11.1.1 Información técnica
- Tipo de sistema operativo (Windows, Linux, etc..)
- Tipo de navegador (Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc..)
- Resolución de la pantalla (por ejemplo 800 x 600, 1024 x 768, etc..)
- Idioma teclado y navegador (por ejemplo, Inglés)
- Dirección IP.
- Las configuraciones de los computadores, ajustes y cualquier otro dato técnico o información similar.
11.1.2 Información de comportamiento
- Enlaces que el Titular utiliza durante la navegación en la página web.
- Información relacionada con las actividades del Titular en la página web, como la fecha de ingreso, hora en que se accede a la página, duración de la visita a la página, entre otros.
- Cualquier información sobre el comportamiento en la página web.
11.1.3 Información de ubicación:
Si el Titular permite a la página web acceder a los servicios de ubicación a través del sistema de permisos que utiliza el sistema operativo para móviles, Soluciones Locativas De La Sabana SAS también podrá recopilar la ubicación exacta del dispositivo del Titular o la ubicación aproximada de la dirección IP.
11.1.4 Uso e información de preferencias:
Recopilamos información sobre el Titular y los visitantes de la Plataforma cuando interactúan con los Servicios, preferencias expresadas y configuraciones seleccionadas. En algunos casos Soluciones Locativas De La Sabana SAS lo hace a través del uso de cookies, etiquetas de píxel y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores únicos.
11.1.5. Información del dispositivo:
Podemos recopilar información acerca del dispositivo móvil o equipo del Titular, lo que incluye, por ejemplo, el modelo de hardware, el sistema operativo y la versión, los nombres y las versiones de los archivos y el software, el idioma preferido, el identificador único de dispositivo, identificadores de publicidad, el número de serie, la información de movimiento del dispositivo y la información de la red móvil.
11.1.6. Información del registro:
Cuando el Titular interactúa con la plataforma web, Soluciones Locativas De La Sabana SAS recopila los registros del servidor, que pueden incluir información como direcciones IP del dispositivo, fechas y horas de acceso, funciones de la aplicación o las páginas visitadas, bloqueos de la aplicación y otra actividad del sistema, tipo de navegador y el sitio de terceros o servicio que estaba utilizando antes de interactuar con nuestros Servicios.
11.2 Información Personal: Es información individualmente identificable ("Información Personal") que identifica al Titular y es de carácter privado. La Información Personal recopilada por Soluciones Locativas De La Sabana SAS consta de los datos personales ingresados voluntariamente por el Titular y son los siguientes:
- Nombre
- Identificación
- Teléfono
- Dirección
- Correo electrónico
12. Base de Datos
Soluciones Locativas De La Sabana SAS actúa como responsable y encargada del tratamiento de las siguientes bases de datos:
- Base de datos de los Titulares de Soluciones Locativas De La Sabana SAS.
- Base de datos de los clientes, proveedores, ventas, compras, gastos e inventarios de productos de la empresa que contrata el servicio.
- Bases de datos de empleados.
Cada base de datos recopila y almacena la información personal respectiva, con autorización previa y de acuerdo a los fines establecidos en la presente política de privacidad. Dicha información puede tener manejo interno, es decir, dentro de Soluciones Locativas De La Sabana SAS, o por externos, como con proveedores o terceros. La información personal contenida en estas bases de datos es custodiada mientras dura la relación comercial más un periodo adicional de 10 años. Si en un caso individual, existen indicios de una necesidad de protección o de interés histórico de estos datos, se prolongará el plazo de almacenamiento hasta que se haya aclarado la necesidad legal de protección.
13. Recopilación de la información de los Titulares
Existen tres momentos en que Soluciones Locativas De La Sabana SAS recibe la información:
13.1 Al momento en que el Titular diligencia el formulario.
13.2. Cuando el Titular carga cualquier otro tipo de información en la Plataforma de manera posterior.
13.3. Cuando el Titular entrega sus datos personales mediante llamada telefónica.
13.4. Cuando el Titular se suscribe en campañas de publicidad que beneficien a Soluciones Locativas De La Sabana SAS.
14. Transferencia de Datos a Terceros
Como norma general, sus datos no se transmitirán a terceros, excepto en los casos en los que legalmente estamos obligados a hacerlo, en caso de que la transferencia de datos sea necesaria para el establecimiento de la relación contractual o cuando nos hayas dado tu consentimiento explícito previo para la transferencia de los datos.
Para el manejo interno de los datos, éstos podrán ser conocidos por el personal autorizado de Soluciones Locativas De La Sabana SAS, los cuales deberán conocer los procedimiento de seguridad y recolección de datos.
Para el manejo externo de los datos, es decir, cuando le transfiero o transmito los datos personales a terceros, como a los proveedores o empresas afiliadas, entre otros, nos aseguraremos de que ellos cumplan con la legislación en materia de protección de datos, con las medidas de seguridad y las mismas garantías otorgadas por nosotros. Asimismo, te recomendamos consultar la política de protección de datos del proveedor correspondiente. El alcance de los datos transmitidos será el mínimo necesario. Lo anterior de conformidad con las autorizaciones que hayan sido otorgadas por los Titulares de los datos personales. Soluciones Locativas De La Sabana SAS para estos casos suscribirá el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1074 de 2015. Una vez cese la necesidad de Tratamiento de los Datos Personales, los mismos serán eliminados de las bases de datos de Soluciones Locativas De La Sabana SAS en términos seguros.
15. Anuncios
Los Titulares aceptan que Soluciones Locativas De La Sabana SAS podrá utilizar sus datos de contacto con el fin de informarles acerca de Ofertas o Promociones y con su autorización previa enviarle anuncios y otro material de mercadeo, transmitido a la dirección de correo electrónico que ha proporcionado el Titular.
El Titular puede desinscribirse del servicio de envío de material de mercadeo en cualquier momento mediante envío de una notificación a los medios proporcionados en este documento o respondiendo el correo del cual fue enviada la publicidad. Se aclara que Soluciones Locativas De La Sabana SAS no se hace responsable por el contenido de dichos anuncios y los productos entregados o servicios prestados por parte de terceros.
Al acceder a la plataforma, Soluciones Locativas De La Sabana SAS puede usar tecnologías como "cookies" (o tecnologías similares), que almacena cierta información en el computador ("Almacenamiento Local") y que permite la activación automática de ciertas características y el mejor uso del servicio.
Las cookies no incluye ninguna información sobre el Titular, excepto la contraseña de sesión, la cual se elimina al finalizar la sesión en la aplicación (generalmente después de 24 horas). La mayoría de los navegadores permiten borrar las cookies de su disco duro, aceptación de bloqueo de cookies, o recibir una advertencia antes de que se almacene una cookie. Para borrar o desactivar la opción de Almacenamiento Local el Titular debe utilizar la opción de configuración según las instrucciones específicas proporcionadas por el proveedor de tecnología. Sin embargo, si el Titular bloquea o borrar las cookies la experiencia del Titular en línea puede ser limitada.
Soluciones Locativas De La Sabana SAS utiliza ciertas cookies de terceros cada vez que el Titular visita alguno de los sitios web de Soluciones Locativas De La Sabana SAS o alguno de los anunciantes donde hacemos la gestión, cuando visita otros sitios web que utilizan cookies similares sin alterar el servicio de la Plataforma. Los cookies de terceros se almacenan solamente como información no personal, como el historial de las páginas web visitadas, la duración de su navegación, etc.
17. Seguridad
Soluciones Locativas De La Sabana SAS prevé, cuida y adopta las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para mantener la seguridad de la información de los Titulares y procura evitar su pérdida, adulteración, acceso o consulta de terceros no autorizados a la Aplicación a través de tecnologías estándar de la industria y los procedimientos internos, incluso mediante el uso de símbolos y mecanismos de encriptación. Sin embargo, Soluciones Locativas De La Sabana SAS no garantiza que nunca se produzcan accesos no autorizados. Así mismo, garantizamos que:
- Soluciones Locativas De La Sabana SAS cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad. Permanentemente se realiza monitoreo al sistema a través de análisis de vulnerabilidades. El personal de Soluciones Locativas De La Sabana SAS que realiza el tratamiento de los datos personales ejecuta dichos protocolos con el fin de garantizar la seguridad de la información.
- Soluciones Locativas De La Sabana SAS tiene el deber de notificar si existe una brecha de seguridad en la información a los Titulares dentro de las 72 horas a la misma.
- El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores.
- Todos los empleados y terceros han suscrito cláusulas de confidencialidad en sus contratos y están comprometidos con la manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
- Es responsabilidad del Titular tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.
18. Cambios en la Política de Privacidad
Cualquier información del Titular se encuentra regulada por los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de la Plataforma, Soluciones Locativas De La Sabana SAS se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento, por lo cual se recomienda al Titular visitar está página con frecuencia. En caso de cualquier cambio material, Soluciones Locativas De La Sabana SAS hará lo posible para publicar un aviso de dicha modificación en la Aplicación.
Cualquier cambio en la Política de Privacidad empezará a regir a partir de la "última actualización" y el uso continuado del servicio por el Titular en la fecha de última revisión constituirá aceptación de los mismos.
19. Atención a consultas, peticiones, quejas y reclamos
Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho de forma gratuita a realizar consultas y solicitudes a la Soluciones Locativas De La Sabana SAS para conocer, acceder, actualizar, rectificar, suprimir información, solicitar la portabilidad de los datos y revocar la autorización o para realizar peticiones, quejas y reclamos respecto al Tratamiento que Soluciones Locativas De La Sabana SAS da a la información.
Los Titulares pueden contactarse con el Área Administrativa responsable de la atención de peticiones, quejas y reclamos a través de los siguientes canales:
Correo electrónico: fmforero@solucioneslocativas.com.co
La consulta debe contar con el nombre completo del Titular, la descripción de la consulta, solicitud, petición, queja o reclamo, la dirección de residencia, el teléfono de contacto y el correo electrónico. El titular de la información deberá presentar y/o adjuntar los siguientes documentos:
- Si se trata del Titular: Documento de identidad válido.
- Si se trata del causahabiente: Documento de identidad válido, Registro Civil de Defunción del Titular, Documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del Titular.
- Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido, Documento que acredite la calidad de Representante legal y/o apoderado del titular y el número del documento de identidad del Titular
En caso de que la consulta resulte incompleta, Soluciones Locativas De La Sabana SAS solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informarán los motivos de la demora, y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Vencido el término legal respectivo, Soluciones Locativas De La Sabana SAS no elimina de las bases de datos los datos personales del Titular que lo solicitó, el Titular tendrá derecho a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión de los datos personales.
20. Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato
Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho a solicitar a Soluciones Locativas De La Sabana SAS la eliminación total o parcial de sus Datos Personales. Para ello se seguirá el procedimiento establecido en el punto anterior de este documento.
La supresión de Datos operará y será definitiva siempre y cuando los mismos: (a) no estén siendo tratados conforme a lo establecido por la legislación vigente, (b) hayan dejado de ser necesarios para la finalidad con la cual se recaudaron o, (c) se haya superado el periodo de tiempo requerido para cumplir con el fin por el cual se recaudaron.
Soluciones Locativas De La Sabana SAS podrá negar la eliminación cuando: (a) El Titular tenga el deber legal y/o contractual de permanecer en la base de datos; (b) La supresión de los datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas en curso.
21. Privacidad de la información
Soluciones Locativas De La Sabana SAS está comprometida con proteger la información de los Titulares. Por lo tanto respeta y protege los datos personales de acuerdo a las leyes vigentes de Colombia y normas que regulan el manejo y la privacidad de la información y protección de datos, Ley 1266 de 2008, la cual van en concordancia con el orden público.
22. Vigencia
Las presentes Políticas de Tratamiento de la Información entran en vigencia a partir del 13 de agosto 2018 y las Bases de Datos que contienen la información de los Titulares tendrán una vigencia de 10 años prorrogables por períodos iguales.
23. General
En caso de cualquier controversia entre el Titular y Soluciones Locativas De La Sabana SAS con relación a las Políticas de Privacidad, las partes se comprometen a llevar las diferencias ante el Tribunal de Arbitramento de Colombia y aceptan que sean dichos tribunales los competentes a la hora de resolver los litigios de dichas demandas bajo la ley colombiana.
24. Inquietudes o dudas de los Titulares
Si tienes alguna pregunta (o comentario) acerca de la Política de Privacidad, el Titular puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: fmforero@solucioneslocativas.com.co, Soluciones Locativas De La Sabana SAS responderá en el menor plazo posible.
25. Notificación y Datos de Contacto de Soluciones Locativas De La Sabana SAS
Soluciones Locativas De La Sabana SAS se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo.
Ald Vereda Fagua Sector el Retiro finca los Ocales casa 6, Chía, Cundinamarca
Teléfono: 3103241335
Soluciones Locativas De La Sabana SAS
Última Actualización 18 de septiembre de 2018